Ver Noticias

lunes, 11 de enero del 2021

Municipalidad de Cajamarca, lanza cursos vacacionales virtuales sobre temas del carnaval cajamarquino


Cursos se dan de forma gratuita, además, se entregarán certificados a los participantes, agracias a alianza estratégica con la Cooperación Española AECID y apoyo del Gobierno Regional Cajamarca.

Nuevamente, la municipalidad de Cajamarca iniciando el año 2021 y adaptándose a la nueva normalidad, lanza el dictado de cursos vacacionales virtuales denominado Carnaval Cajamarquino, cuyo inicio de clases será el 13 de enero.

Los cursos a dictar son tres: Artesanía del Carnaval Cajamarquino, Bordado Andino del Carnaval, Tejidos, Color y Carnaval, Composición de Coplas, Máscaras de Carnaval y Diseño y Confección de Disfrases, informó Sandra Cerna, directora de la Escuela Municipal San Antonio.

Esta propuesta, manifestó nace ante la necesidad de continuar motivando una de las tradiciones culturales de Cajamarca como es su carnaval; de esta manera, mantenerla viva y ferviente ante los momentos por los que atravesamos por consecuencia de la pandemia.

De otro lado, informaron, se cuenta con un staff de profesionales y artistas dedicados al dictado de los cursos virtuales y con el apoyo de la Cooperación Española AECID y del Gobierno Regional Cajamarca.

Los interesados podrán participar inscribiéndose al correo electrónico: Escuelataller.Cajamarca@municaj.gob.pe o por la página web de la municipalidad de Cajamarca: www.municaj.gob.pe o a los teléfonos celulares 976488855 - 976077811 - 987177 en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.