Agradecen apoyo de la Municipalidad de Cajamarca para el éxito de la Feria de Fongal 2021 

Enviado por comunicaciones… el Mié, 13/10/2021 - 17:08
Agradecen apoyo de la Municipalidad de Cajamarca para el éxito de la Feria de Fongal 2021 

 

Fue hecho público el agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Cajamarca por su contribución y apoyo junto a otras instituciones, al éxito logrado en el desarrollo de la Feria de FONGAL Cajamarca 2021.

El Comisario de la Feria de Fongal Cajamarca 2021, Manuel Huamán Abanto,  hizo extensivo el agradecimiento tanto a la Municipalidad, así como al gobierno regional de Cajamarca y a diversas empresas mineras, a la Municipalidad de Los Baños del Inca, entre otras instituciones,  porque gracias a su colaboración y apoyo se ha logrado el éxito, a pesar del poco tiempo que se ha tenido en su organización.

“No esperábamos tener este apoyo, de allí que en apenas en un mes de trabajo se hizo realidad esta feria, lo que nos incentiva a seguir trabajando para futuras ediciones de este tipo de actividades, a pesar de estar pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia”, señaló el dirigente de Fongal Cajamarca.

Debido precisamente a esta pandemia, se tuvo que reducir de 7 a solo 4 días el desarrollo de la misma, sin embargo, nos sentimos felices por la gran concurrencia de la gente, alcanzando alrededor de 10 mil visitantes durante el desarrollo del evento, comentó.

Otro aspecto resaltante ha sido el  I Concurso Macro Regional del Queso con la participación de productores  de las regiones de la Libertad, Lambayeque, Ancash, constituyéndose en una de las novedades de esta feria. Entre los ganadores figuran varios productores cajamarquinos los que participarán en el  Concurso Nacional del Queso a realizarse en la ciudad de Lima, el próximo mes de noviembre.

Manuel Huamán  resaltó también la presencia además de los productos lácteos, de los  artesanos, así como de la gastronomía, con platos típicos de nuestra región. “Estas son actividades que deben seguir resaltando como parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones, porque son las que mueven la economía de nuestra región”, finalizó Manuel Huamán.