Alcalde de Cajamarca inauguró Juegos internos de la I.E. Nº 83004 –ex 91- “Juan Clemente Vergel” con motivo de su 116 Aniversario Institucional

Enviado por comunicaciones… el Mar, 24/05/2022 - 12:57
Alcalde de Cajamarca inauguró Juegos internos de la I.E. Nº 83004 –ex 91- “Juan Clemente Vergel” con motivo de su 116 Aniversario Institucional

 

El alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, inauguró en la mañana de hoy los juegos deportivos internos “Copa 91”  de la Institución Educativa Nº 83004 –ex 91- “Juan Clemente Vergel” de esta ciudad, con motivo de la celebración de su 116 aniversario de creación institucional. 

Henry Alcántara, al dirigirse a los niños, docentes, directivos y padres de familia  de esta institución educativa, apostados en el complejo Qhapac Ñan, dijo sentirse complacido el poder apoyar desde la municipalidad de Cajamarca con las instalaciones del polideportivo para el desarrollo de estas actividades deportivas y recreativas. 

“Bienvenidos aquí a la Municipalidad de Cajamarca, que es también la casa de ustedes”, remarcó con entusiasmo la autoridad municipal. 

El burgomaestre sostuvo también que esta gestión municipal no solo se preocupa por las obras de infraestructura, por el agua y por el saneamiento para la población, sino también por brindar los espacios para la recreación y la práctica del deporte de nuestros niños, como en este caso se lo está haciendo con los escolares de la ex 91, recordando a aquellos personajes cajamarquinos que salieron de las aulas de esta institución educativa a lo largo de las más de 100 años de vida institucional al servicio de la educación y de la cultura de nuestro pueblo.
 
En otro momento la autoridad municipal, anunció que luego de 2 días, al término de estos juegos internos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca hará entrega de las medallas de honor a quienes resulten ganadores de las diversas competencias deportivas, destacando que será un orgullo para el gobierno local y sus autoridades premiar el esfuerzo de cada uno de los deportistas que alcancen los primeros lugares en esta competencia.

El director de la Institución Educativa 83004 “Juan Clemente Vergel”, profesor Luis Jara Mendoza, destacó el apoyo de las autoridades municipales para la realización de los juegos deportivos. “Que importante es el papel que juegan nuestras autoridades cuando nos dan la oportunidad de poder desarrollar actividades a pesar de las dificultades que se tienen como consecuencia de la pandemia”, expresó el directivo. 

Por su parte la docente Cecilia Rojas Alcalde tuvo a su cargo la Juramentación de los niños deportistas que participantes en este evento deportivo que culminará mañana, luego del desarrollo de las competencias programadas en el marco de este aniversario institucional.