Asociación de Emolienteros y Cítricos recibe respaldo de alcalde de Cajamarca para reactivar actividad comercial 

Enviado por comunicaciones… el Lun, 27/06/2022 - 10:28
Asociación de Emolienteros y Cítricos recibe respaldo de alcalde de Cajamarca para reactivar actividad comercial 

 

La Asociación de Emolienteros de San Antonio y San Francisco sostuvieron importante reunión con alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar para exponer la crisis económica que atraviesan a consecuencia de la pandemia y solicitaron el apoyo edil para reactivar sus negocios.

Luego de fructífera reunión, la primera autoridad edil, Henry Alcántara Salazar, expresó que la gestión del Dr. Andrés Villar y la suya en todo momento han mostrado la predisposición para reactivar la economía local y en esta oportunidad reafirma este compromiso de continuar con este objetivo para el bien de las distintas asociaciones de comerciantes y por ende de las personas que de ellos depende.

“Por un lado, vamos a sustentar la ampliación de la ordenanza municipal que los faculta para desarrollar sus actividades comerciales de la venta de emolientes y otras bebidas calientes; a la vez, vamos a fiscalizar para que este servicio se realice de forma adecuada y cumpliendo con los protocolos sanitarios e inocuidad de sus productos, para así, generar confianza en los consumidores”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, indicó que, al igual que otras organizaciones amparadas en el marco de la reactivación económica, van a brindar asesoría técnica y capacitación; también, harán la entrega de elementos de bioseguridad como gorros, mandiles, mascarillas, alcohol y lo que sea necesario para que los emprendedores cajamarquinos recuperen o vena mejorada su economía.

Luis Limay y Luis Malqui, de las asociaciones San Antonio y San Francisco, respectivamente, agradecieron el apoyo de la gerencia de Desarrollo Económico y la el ofrecimiento del alcalde provincial por los acuerdos asumidos y por escuchar sus solicitudes.