CERCA DE 150 FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES DE COCHAMBUL – SAN NICOLÁS – PALTURO SE BENEFICIAN CON CAMINO VECINAL 

Enviado por comunicaciones… el Mié, 21/07/2021 - 18:37
CERCA DE 150 FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES DE COCHAMBUL – SAN NICOLÁS – PALTURO SE BENEFICIAN CON CAMINO VECINAL 

 

Obra fue inaugurada por el alcalde Andrés Villar Narro y se hace realidad después de largos años de espera, favoreciendo al desarrollo económico de las comunidades de los distritos de LLacanora, Namora y Jesús en la comercialización de sus productos; asimismo, mejorar el acceso a la educación y salud.

Después de largos años de gestión y paciente espera, decenas de familias campesinas se ven beneficiada con la entrega del camino vecinal Chochambul – San Nicolás, Palturo, obra que tiene una longitud de 11.400 km; además de la construcción de alcantarillas a lo largo de la vía, obra ejecutada utilizando maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. 

Durante la ceremonia de entrega de esta vía carrozable, el alcalde, Andrés Villar Narro, dijo sentirse contento con la entrega de esta obra, porque ello significa seguir trabajando por los más necesitados. 

“Las carreteras unen vidas, sentimientos y ayudan a mejorar las condiciones  de vida de la población, dando facilidades para el transporte de las personas y de los productos hacia los mercados para su comercialización, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo económico local que todos queremos”, dijo. 

Haciendo alusión a la celebración del bicentenario de nuestro país, la autoridad exclamó: “No podemos perder la esperanza y la fe de seguir trabajando porque nuestros hijos tengan un futuro mejor. Vamos a ir al bicentenario de la  República, con fe, con unidad, trabajando por los más necesitados que ello significa justicia social y en este contexto hago entrega de este camino vecinal para el bienestar de toda la población de esta parte de Cajamarca”.

Familias campesinas de la zona de influencia, saludaron y felicitaron los trabajos realizados en un camino que era de herradura, donde transportaban sus granos y otros productos en acémilas y por largas horas bajo el sol, el frío y la lluvia. “Ahora contamos con una carretera podremos vender más rápido nuestras cosechas y tendremos mejores condiciones de vida”, sostuvo, Felipe Cortez Guevara, presidente del comité de gestión de obra.