Con gran expectativa se realizó Primer Concurso “Coctelero Cajamarquino”, organizado por la Municipalidad de Cajamarca

Enviado por comunicaciones… el Mar, 09/08/2022 - 16:27
Con gran expectativa se realizó Primer Concurso “Coctelero Cajamarquino”, organizado por la Municipalidad de Cajamarca

 

Capacitación y Concurso se realizó en el pasaje de la Cultura y se convirtió en vitrina para el Desarrollo Económico Local

Evento realizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y los representantes del Centro de Emprendimiento e Innovación del rubro licores busca generar un espacio de venta y promoción en la que empresas de coctelería y afines puedan verse beneficiados.

Regidora de la Comuna Cajamarquina, Olga Cueva, indicó que está muy contenta de ver como están usando los productos nativos y deshidratados de nuestros productores que tiene muchos recursos por explotar, buscando el dinamismo económico. 

"He visto la potencia de cada bartender coctelero quienes van generando la industria cajamarquina y  apoyando la agricultura que están poniendo al mercado los productos nativos, ellos son todo un  equipo de producción uniéndose para la reactivación económica", indicó.

En la misma línea Rafael Zavala y Frank Limay, precisaro que la gastronomía cajamarquina es su favorita y esperan que se hayan dado cuenta de la calidad de cocteleros cajamarquinos que se han lucido en la primera edición del concurso. 

Para éste evento llegaron de distintos lugares del Perú como Chiclayo, Trujillo, Chepén, Chimbote, Huaraz, Abancay y más, ya que el concurso no solo es para competir exclusivamente sino también como aprendizaje gracias a las capacitaciones realizadas.

Los  pobladores cajamarquinos estuvieron presentes para conocer lo que cada expositor y concursante dio a conocer para sentir más identidad Cajamarquina, también encontrando productos relacionados a la coctelería en el pasaje la cultura donde dio a su fin.