CURSO DE CAPACITACIÓN “INNOVA CUY”, PROMUEVE LA DIVERSIFICACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE LA CARNE DE CUY

Enviado por comunicaciones… el Mié, 21/07/2021 - 18:37
CURSO DE CAPACITACIÓN “INNOVA CUY”, PROMUEVE LA DIVERSIFICACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE LA CARNE DE CUY

 

Piscuy, Bisteck de Cuy, Milanesa de Cuy, Wantanes de Cuy son algunas de las recetas elaboradas en base a esta nutritiva carne.

Este último miércoles se realizó el curso taller “Innova Cuy” en Cajamarca, evento organizado por la Municipalidad de Cajamarca, con la finalidad de promover la elaboración de diversos platos gastronómicos y con ello, reavivar el desarrollo económico local en base a nuevas propuestas.
Al evento, que tuvo como expositor a tuvo como expositor a Manuel Sánchez Mateo, especializado en el mejoramiento de la carne de cuy, empacado al vacío y creador de famoso plato Piscuy, asistieron más de veinte emprendedores cajamarquinos.

“Importante taller tiene la finalidad de desarrollar y diversificar las cadenas productivas y así facilitar a los restaurantes mejorar la gastronomía, sobre todo en la presentación del cuy, que es nuestro plato bandera”, manifestó Olga Cueva Cacho, regidora y presidenta de la comisión de desarrollo económico de la Municipalidad.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, hizo el reconocimiento a notable expositor por su aporte a desarrollar este importante curso taller para la diversificación de la presentación de la carne de cuy.

“Estamos ante una carne tan necesaria para nuestros adultos mayores, para nuestros niños, sin embargo, no estamos sacándole provecho. El cuy no debe venderse solamente como cuy, debería salir preparado, viscerado o deshuesado”, agregó finalmente el exponente Manuel Sánchez Mateo.