FERIA ARTÍSTICA, CULTURAL, GASTRONÓMICA, AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL ESTE SÁBADO 12 EN EL PASAJE LA CULTURA

Enviado por comunicaciones… el Vie, 11/06/2021 - 12:32
FERIA ARTÍSTICA, CULTURAL, GASTRONÓMICA, AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL ESTE SÁBADO 12 EN EL PASAJE LA CULTURA

 

Dentro del marco de la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio de Cultura, invitan a la población cajamarquina a participar de la Feria Artística, Cultural, Gastronómica, Agroindustrial y Artesanal, que se realizará este sábado 12 del presente en el pasaje La Cultura.

El evento tiene como propósito mejorar los ingresos económicos de los emprendedores culturales  que a consecuencia de la pandemia del coronavirus no han podido vender sus productos, tales es el caso de los músicos, pintores, escritores, chefs, artesanos; entre otros.

El gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, manifestó que la actual gestión municipal tiene como una de sus prioridades promover el Desarrollo Económico Local.  Por ello, la organización de estas ferias permite que los artistas cajamarquinos puedan vender sus productos en un espacio amplio y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.     

El funcionario edil, destacó también la importancia de realizar este evento de la mano con el Ministerio de Cultura, ya que sólo articulando esfuerzos se logrará reimpulsar la economía de nuestra provincia, teniendo en cuenta que muchos de nuestros artistas no sólo han perdido algunos de sus seres queridos a raíz de la COVID 19, sino también la generación de ingresos económicos producto de las ventas de sus obras de arte.

El evento se realizará este sábado 12 de junio en el pasaje La Cultura de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para lo cual se recomienda a los asistentes a cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central, como es el uso obligatorio de la doble mascarilla y el distanciamiento social.