Gobierno Municipal coordina evaluación médica de personas con discapacidad  para asignación de sillas de ruedas

Enviado por comunicaciones… el Jue, 23/09/2021 - 15:22
Gobierno Municipal coordina evaluación médica de personas con discapacidad  para asignación de sillas de ruedas

 

El objetivo es mejorar su calidad de vida y gracias a la oportunidad de establecer alianzas ser solidarios con quienes verdaderamente lo necesitan.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a fin de contribuir con generar un lugar más inclusivo para todos, continúa trabajando a favor de las personas con discapacidad en la ciudad, en tal sentido, en coordinación con el Gobierno Regional y a través de la OMAPED, realizó la evaluación médica del estado físico de personas con discapacidad.

Adela Silva Cayotopa, encargada de OMAPED, expresó que esta coordinación se dio con la finalidad que los cajamarquinos con discapacidad puedan ser evaluados y adquirir una silla de ruedas si así es necesario. 

“Hasta el momento hay 28 personas evaluadas por el médico de medicina física, quien indica qué tipo de apoyo deben recibir los pacientes, se espera llegar a un total de 30 personas”, indicó Silva Cayotopa.

Serán 30 las personas que se beneficien con la entrega de sillas de ruedas, pero sobre todo, con la evaluación médica que les dará mejor calidad de vida.