GOBIERNO MUNICIPAL Y BENEFICENCIA DE CAJAMARCA LANZAN PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y  BIENESTAR INTEGRAL EN FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

Enviado por comunicaciones… el Mar, 06/04/2021 - 19:01
GOBIERNO MUNICIPAL Y BENEFICENCIA DE CAJAMARCA LANZAN PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y  BIENESTAR INTEGRAL EN FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

 

La población usuaria de los programas son de 350 personas (45% personas adultas mayores, 35% NNA y 20% personas con discapacidad). Con una inversión de 3 millones 500 mil soles.

Los programas de Seguridad Alimentaria y Bienestar Integral orientados a beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad, se enmarcan en la población en pobreza y pobreza extrema, afectados por la pandemia, para contribuir en la mejora psicosocial y dotar de alimentos saludable a adultos mayores, niños, niñas, adolescentes (NNA) y personas con discapacidad.

El regidor Juan Portal Pizarro, en representación del alcalde Andrés Villar Narro, luego de felicitar esta iniciativa, reconoció la importancia de ofrecer este tipo de apoyo a las personas que realmente lo necesitan, más aún – dijo – en estos momentos difíciles a consecuencia de la pandemia donde la nutrición juega un papel importante y el rol académico, a través del reforzamiento educativo favorecerá a NNA de la calle.

Por su parte,  el presidente de la Beneficia de Cajamarca, César Chalán Murrugarra, precisó que se busca dar ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia y en coordinación con la distintas entidades como la Red Salud Cajamarca, CONADIS, YACHAY (del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las áreas de OMAPED, CIAM y DEMUNA fortalecer la seguridad alimentaria y el bienestar integral de este grupo de personas en estado de vulnerabilidad.

En tanto, Juan Anyaipoma, gerente de la entidad benéfica, informó que el programa contempla la atención en salud a través de campañas especializadas y atención personalizada en salud mental acorde a las necesidades y grupo etario poblacional.

Asimismo, añadió, el acompañamiento escolar para NNA y dotación de alimentación saludable mediante la entregará de canastas con dotación cruda cada quince días y dotación cocida bajo la modalidad en recojo en comedor y delivery.