Inició trabajos de restauración de  la pileta ornamental ubicada en la Casa Cultural Miguel Espinach 

Enviado por comunicaciones… el Mar, 09/08/2022 - 16:26
Inició trabajos de restauración de  la pileta ornamental ubicada en la Casa Cultural Miguel Espinach 

 

Atractivo turístico se ejecuta en convenio entre la Municipalidad de Cajamarca y la Escuela Taller San Antonio 

En el marco del plan de restablecimiento de las piezas históricas del centro de Cajamarca, la municipalidad de Cajamarca, inició la restauración de la pileta ornamental ubicada en el Centro Cultural Miguel Espinach y en breve volverá a lucir en su máximo esplendor pieza histórica forma parte de la identidad cajamarquina. 

“Esta pieza de arte es importante por diversos motivos, es una obra única en su naturaleza, que nos trasmite conocimientos, técnicas, una serie de características históricas que nos ayudan a enriquecer nuestra memoria”, informó Segundo Calhua Herrera, conservador de patrimonio cultural. 

El trabajo de restauración se desarrolla por alumnos de la Escuela Taller San Antonio, con un total de 10 estudiantes de la especialización de restauración de elementos arquitectónicos y 2 auxiliares de la municipalidad, y gracias al convenido se ha logrado invertir únicamente en materiales, y generar un ahorro de entre 50 y 60 mil soles.

Se espera que, a través de charlas de concientización sobre identidad cultural, más cajamarquinos cuidemos este espacio histórico, evitando el deterioro de estas piezas artísticas e históricas de gran importancia para la cultura cajamarquina.