MPC anuncia para este jueves 6 de mayo campaña de limpieza general del mercado Central 

Enviado por comunicaciones… el Mar, 04/05/2021 - 15:47
MPC anuncia para este jueves 6 de mayo campaña de limpieza general del mercado Central 

 

Con el fin de prevenir la propagación de la COVID 19 y expender productos de calidad y en buenas condiciones de higiene y salubridad a la población, la Municipalidad de Cajamarca anuncia para este jueves 6 de mayo, la quinta campaña de limpieza, fumigación y desinfección del mercado Central de nuestra ciudad.

La campaña contará con la participación activa de los comerciantes, quienes abastecidos de agua por parte de cisternas de la comuna local y de Sedacaj, procederán a realizar la limpieza de los diferentes ambientes del mercado, así como el arreglo de sus puestos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Lilia Perea Ortiz, encargada de la administración del primer mercado de abastos de Cajamarca, manifestó que el objetivo de esta jornada es de mantener aseado y limpio los diferentes ambientes del mercado, mantener los productos en buenas condiciones de higiene que se ofrecen a los cajamarquinos y evitar más contagios del coronavirus en Cajamarca.

Asimismo, la funcionaria edil precisó que adicionalmente a las actividades programadas para este jueves, se está ejecutando de manera periódica de lunes a viernes la desinfección en el mercado a partir de las dos de la tarde. 

Con respecto a las medidas de bioseguridad, Lilia Perea, afirmó que sólo se está permitiendo el ingreso al mercado Central a personas que usan doble mascarilla y protector facial. De igual forma, se controla el aforo, la medida de la temperatura y el lavado de las manos o alcohol en gel.