Municipalidad de Cajamarca, Fiscalía y PNP, realizarán charla informativa para prevenir  violencia de género a mujeres y está dirigido a programas del “Vaso de Leche”.

Enviado por comunicaciones… el Mar, 24/05/2022 - 11:41
Municipalidad de Cajamarca, Fiscalía y PNP, realizarán charla informativa para prevenir  violencia de género a mujeres y está dirigido a programas del “Vaso de Leche”.

 

Denuncias de maltrato femenino y grupos familiares se incrementaron de 324 a 673 en el 2021. Charla se realizará este viernes 27 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, en el marco de las acciones preventivas y de concientización para erradicar la violencia de género, tiene programada, en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional del Perú, una charla dirigida a las mujeres integrantes organizaciones sociales de base, inicialmente, del programa “Vaso de Leche”, a quiénes se brindará información respecto a los procedimientos de ayuda que se deben seguir en caso de violencia en el grupo familiar. 

“Es importante orientar a las familias, para que sepan qué hacer en caso de que se presente violencia de género en el hogar, desde la comuna local brindamos apoyo psicológico, entre otros apoyos", indicó Efraín Guado, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad cajamarquina.

En otro momento dijo que es un tema que involucra a todos, por lo que invitan a la población a sumarse a estas acciones este viernes 27 a las 9:00 a.m.

Según cifras del Ministerio Público, se conoce que los Delitos de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar ascendieron a 324 673, tan solo en el 2021, además de la existencia de un promedio de 117 denuncias por horas, en cuanto a delitos contra las mujeres, en el mismo año 2021; datos que pueden ser consultados en el Informe Cifras de Violencia de Género en el Perú (07.03.2022). 

Para solicitar ayuda en casos de violencia, existen líneas telefónicas disponibles, tales como la Línea 100, con atención de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular, que es ofrecida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.