Municipalidad de Cajamarca inició ejecución de nuevo proyecto de mejoramiento de  5 km. de trocha carrozable del C.P. Huambocancha Alta

Enviado por comunicaciones… el Vie, 13/05/2022 - 16:58
Municipalidad de Cajamarca inició ejecución de nuevo proyecto de mejoramiento de  5 km. de trocha carrozable del C.P. Huambocancha Alta

 
El alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, participó del inicio de los trabajos que serán ejecutadas directamente por la comuna cajamarquina con el apoyo de maquinaria pesada y la dirección técnica; asimismo, anunció el próximo inicio del programa Full Chamba para generar oportunidad temporal de trabajo 

Henry Alcántara dio a conocer que este proyecto se gestó durante la gestión del ex alcalde Andrés Villar Narro y ahora se continúa porque es parte del compromiso del gobierno municipal con el objetivo de cerrar brechas en transitabilidad. 

“Juntos, autoridades y población logramos superar la pandemia, ahora, juntos encaminemos nuestros esfuerzos para lograr el desarrollo de los pueblos”, expresó la autoridad municipal. 

En otro momento, el burgomaestre, anunció para el próximo mes de junio el inicio del programa municipal “Full Chamba”, para ejecutar diversos proyectos menores a través de los propios vecinos de las zonas involucradas, a fin de tener la oportunidad de llevar algo de economía a sus hogares, especialmente los sectores vulnerables. 

Al respecto, el primer regidor Agustín Tanta De la Cruz, señaló que el programa municipal “Full Chamba” brindará a la comunidad la oportunidad de mejorar los canales de riegos, las instituciones educativas, casas comunales o sus cementerios. 

“Este año el programa durará 4 meses y servirá para dar trabajo a las familias de cada comunidad beneficiaria, especialmente a las más necesitadas, precisó Tanta de la Cruz. Es nuestro compromiso desde la Municipalidad y lo estamos cumpliendo con la población”, expresó la autoridad municipal.

Por su parte dirigentes y vecinos de Huambocancha Alta expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por cumplir con sus ofrecimientos a favor de los caseríos de Huambocancha Alta.