Municipalidad de Cajamarca realiza campaña de reciclaje por el Día Internacional de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrodomésticos RAEE

Enviado por comunicaciones… el Jue, 14/10/2021 - 11:23
Municipalidad de Cajamarca realiza campaña de reciclaje por el Día Internacional de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrodomésticos RAEE

 

Campaña cumple con tres objetivos, proteger la salud de la población, contribuir a mejores condiciones ambientales y ayudar a los niños afectados por quemaduras.

Como parte de la estrategia municipal de sensibilización y concientización en temas de gestión de residuos y cuidado al medio amiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la campaña de reciclaje en el marco de la celebración del “Día Internacional de los Residuos de Artefactos Eléctricos y electrodomésticos”, RAEE.

Al respecto, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, informó que la actual gestión edil se ha propuesto diversos objetivos con la finalidad de preservar nuestros recursos y mantenerlos intactos para las nuevas generaciones, previo a la pandemia se venía trabajando con las escuelas y colegios, y también con las junta vecinales, y ahora se han retomado las acciones con los cuidados sanitarios debidos.

“Lo que hoy estamos haciendo es sensibilizar a la población para fomentar hábitos de pertenencia y cuidado con nuestro medio ambiente, lo que nos va a ayudar a preservar este territorio del que nos sentimos orgullosos”, agregó, Villar Narro.

La actividad que se desarrolla en la plataforma La Colmena, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., hoy 14 de octubre, que cuenta con el apoyo de CONALVÍAS, BIM Zepita N° 7, Cámara de Comercio y Juntas Vecinales, también busca beneficiar a los niños quemados con los recursos económicos que se generen a partir de la buena gestión de estos residuos, que incluyen televisores, radios, computadoras, celulares y otros.