MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZA EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL EVENTO CICLISTA “PEDALEANDO POR EL BICENTENARIO”

Enviado por comunicaciones… el Jue, 22/07/2021 - 14:55
MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZA EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL EVENTO CICLISTA “PEDALEANDO POR EL BICENTENARIO”

 

Actividad se desarrollará el día 25 de julio y tiene como punto de encuentro la Plaza de Armas de Cajamarca a las 9:00 a.m. 

Durante la ceremonia de lanzamiento, Andrés Villar Narro, Alcalde Provincial, invitó a la población cajamarquina  a participar de este evento que se enmarca en la conmemoración de los 200 años de independencia del Perú, y que con gran esfuerzo cuenta con todos los protocolos establecidos para asegurar la salud de los participantes.

Dicha actividad se suma a los esfuerzos de la comuna local por impulsar el uso de la bicicleta como transporte sostenible, saludable e inclusivo, especialmente en estos momentos de pandemia, en los que la bicicleta es una alternativa al transporte público a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.

“Esperamos que este reencuentro con el deporte también nos motiva  para continuar trabajando por construir ciudad mucho más amigables y saludables, para juntos promover un desarrollo sostenible”, sostuvo la autoridad edil. 

Por su parte, el sub gerente de Educación, Recreación y Deporte, Indolfer Vargas Chuquilín, detalló que el recorrido es desde la plaza de armas de Cajamarca, hasta la plaza de armas de Los Baños del Inca, ida y vuelta, y la cita es este 25 de julio a partir de las 10:00 a.m. 

La Presidenta de la Red Pedalea por Cajamarca, Jenifer Gil, expresó que es un evento que se desarrollará tanto en costa, sierra y selva, en simultáneo, y Cajamarca no podría quedar ajena a esta actividad.

Francisco Silva, uno de los participantes de las asociaciones de ciclistas de Cajamarca, reiteró la invitación a participar de este evento, resaltando que se cuentan con todas las medidas de bioseguridad, y que además insta a los deportistas a usar la protección debida en cuanto a equipos, como cascos, rodilleras, coderas o lentes, a fin de cuidar de su bienestar.