Municipalidad de Cajamarca repotencia  atención del “Fono Queja”  en el servicio de transporte público

Enviado por comunicaciones… el Mié, 24/11/2021 - 16:07
Municipalidad de Cajamarca repotencia  atención del “Fono Queja”  en el servicio de transporte público

 

Con el propósito de brindar mayor seguridad y  atención al usuario, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca en coordinación con Serenazgo, la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú (PNP), pone a disposición de los ciudadanos,  a través del Fono Queja, nuevos  números telefónicos para que usuarios  puedan realizar sus quejas, denuncias o sugerencias con respecto al servicio de transporte público en la modalidad de turismo, taxi, mototaxi, servicio urbano en combis y microbuses.

El lanzamiento del Fono Queja interinstitucional  busca brindar  mayor seguridad  a los pasajeros en los vehículos de transporte público. Por ello, gracias a la articulación con otras instituciones, la comuna local  ha podido repotenciar este servicio, afirmó   la regidora Eliza Chávez Veintimilla.

Asimismo, la también integrante de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, señaló que  con la  implementación de nuevos números telefónicos, se podrá canalizar más las quejas de  los ciudadanos para un mejor servicio de transporte público en nuestra ciudad.

En ese mismo contexto, el gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar, manifestó que  a través de este servicio se podrá denunciar los excesos o abusos que cometen algunos transportistas, puesto que la actual gestión municipal tiene como uno de sus prioridades ordenar el transporte público en Cajamarca.

Por otro lado, el Capitán PNP Dany Bautista Gayoso, jefe de la División de Tránsito, destacó la importancia de este dispositivo  que tiene como propósito de mejorar la atención de los usuarios.

Los números telefónicos están ubicados en un sticker dentro de los vehículos: Transportes (960098303), Serenazgo (076-351711), Fiscalía de Prevención Del Delito (945018113), Fiscalía Penal de Cajamarca (983824671) y Policía PNP (957686696 -076 362650).