OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION

Es un órgano de Apoyo, encargado de organizar, ejecutar y controlar la administración de los recursos financieros, bienes muebles e inmuebles y materiales de apoyo logístico en la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Director: C.P.C. Carlos Cholán Alvites

Correo institucional: ccholan@municaj.gob,pe

Central Telefónica: 076 - 599250

Anexo: 2004

Dirección: Complejo Qhapaq Ñan

Funciones:

  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades y procesos técnicos de las Unidades de Logística, Contabilidad y Tesorería.
  • Planificar y organizar la administración financiera de la Municipalidad, proporcionando la información contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones.
  • Planificar, supervisar y custodiar los fondos y valores financieros de la Municipalidad.
  • Planificar y supervisar los servicios de mantenimiento de la flota vehicular y maquinaria de la Municipalidad, a fin de asegurar la operatividad de éstos.
  • Planificar y supervisar los procesos técnicos del registro y control de los bienes patrimoniales, así como de los inmuebles y terrenos de la Municipalidad.
  • Planear y regular el abastecimiento racional de los insumos, materiales y equipamiento; así como de los servicios auxiliares.
  • Formular y evaluar el plan operativo de su Oficina.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan Operativo Institucional de la Municipalidad
  • Proponer a la Gerencia Municipal, el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y supervisar su cumplimiento.
  • Proponer y emitir normas de carácter financiero que regulen el desenvolvimiento operativo de sus Unidades.
  • Proponer el diseño de procesos y procedimientos de su competencia.
  • Proponer a la Alta Dirección los Comités Especiales Permanentes para implementar los procesos de selección.
  • Velar por la actualización de la información referida a la ubicación y estado de conservación de todos los bienes patrimoniales de la Municipalidad.
  • Resolver en primera instancia los asuntos de su competencia, con arreglo a ley.
  • Apoyar a la Oficina General de Asesoría Jurídica en lo referente a la titulación de bienes inmuebles y saneamiento físico legal de vehículos.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos, los sistemas administrativos, normas técnicas de control interno, directivas internas que permitan la correcta administración de los recursos materiales y financieros.
  • Evaluar la gestión económica y financiera de la Municipalidad, así como los estudios económicos relativos a la gestión recaudatoria, al costeo de operaciones, a la administración de los recursos financieros y el seguimiento de la coyuntura económica.
  • Analizar y evaluar los estados financieros.
  • Brindar asistencia técnica y especializada a las unidades y oficinas, en aspectos de costos.
  • Suscribir los contratos con terceros y supervisar el cumplimiento de los mismos; sin perjuicio de la supervisión y control de los órganos usuarios; de acuerdo a los montos, condiciones y especificaciones autorizadas.
  • Coordinar con Gerencia Municipal, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto sobre la programación mensual de ingresos y gastos, emitiendo informes de recomendación sobre medidas correctivas a aplicar.
  • Supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y maquinarias, así como el mantenimiento general de las instalaciones de la Municipalidad.
  • Coordinar, participar, apoyar en la ejecución de las acciones necesarias para la implementación del Sistema de Control Interno (SCI).
  • Otras funciones que se le asigne, según la línea de acción que le corresponda.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.